jueves, 28 de enero de 2016

Ejercicio 4: Entrevista



a usuario
hace 3 horas
Detalles
Yo: ¿Te apasionan los pájaros?

Mara: Sí mucho, Me regalaron un pájaro el día de mi cumpleaños que fuimos a una tienda para elegirlo y elejí uno azul, amarillo y verde, pero se me escapó 

Yo: ¿Que tipo era?

Mara: Era un periquito muy bonito y tenía una preciosa melodía, todas las tardes empezaba a cantar y me encantaba

Yo:¿Fué difícil cuidarle?

Mara: Algo complicado porque tenía que limpiar la jaula muy a menudo aunque me lo pasaba bien escuchando su melodía y además se me posaba en el hombro y en la cabeza, hasta que un día me dejo acariciarle

Yo¿Es hembra o macho?

Mara: Me dieron ha elegir, y elegí hembra porque quería que tuviera huevos para así tener más periquitos y regalárselo a mi hermana y a mi hermano.

Yo: ¿Tuvo algún huevo?

Mara: Si, tuvo 2, pero tuve la mala suerte de que no nació ninguno, era invierno y cuando lo tuvo estábamos en el campo, mi padre lo puso debajo de una luz que daba calor pero tuvimos mala suerte y no nació.

Yo: ¿Le ponías juegos en la jaula?

Mara: Sí, un columpio, una cuerda y una casita para que duerma. Lo que más le gustaba era montarse en el columpio, ¡se tiraba 30 mint todos los días!

Yo: ¿Que comida le echabas?

Mara: Unas semillas que me recomendó una amiga de mi padre que son muy buenas. Cuando se portaba bien le daba pipas que era como su chuche preferida. ¡Era un máquina pelandolas!

Yo: ¿Alguna vez se puso malo?

Mara: Una vez vomitó, porque yo muchas veces lo soltaba en la cocina y un día había un trocito de chocolate derretido y sin yo darme cuenta empezó a comérselo y a los 5 minutos vomito

Yo: ¿Lo duchabas muy a menudo?

Mara: Si, de vez en cuando, porque ví en un video de YouTube que era bueno ducharlo de vez en cuando, y yo siempre que le limpiaba la jaula lo bañaba y le encantaba.

Yo: ¿Alguna vez le has cortado las uñas?

Mara: No, es my peligroso me lo dijo un amigo que tenía mi padre que se le murío cortándole las uñas a su periquito, y prefiero no cortárselas por si pasa eso.

Yo: ¿Alguna vez le has llevado al veterinario?

Mara: Si, cuando lo compramos nos queríamos asegurar de que estuviera muy bien, y entonces lo llevamos a un veterinario que hay muy cerca de mi casa

Yo: ¿Como se escapó?

Mara: Se escapó por la ventana, porque le dije a mi hermana que si estaban todas las ventanas de la casa cerradas y ella me dijo que sí, entonces lo solté, después Tití se fué para el salón y rapidamente dijo mi hermano: ¡Maraaa que está la ventana habierta! Pero fue demasiado tarde y se escapó, nos pusimos todos a llorar y yo me quería comprar otro pero mis padres no me dejaron porque si nos queríamos ir de viaje no podíamos porque nos teníamos que quedar cuidando el pájaro. Desde entonces no he tenido otro pájaro

jueves, 14 de enero de 2016

El periquito

Tamaño: pequeño (20 cm.)
Plumaje: liso
Color: variado y llamativo
Canto: frecuente
Vuelo: vuelos cortos
Promedio de vida: 10-12 años
Carácter: sociable y alegre
Tamaño jaula: amplia
Alimentación: alpiste y avena
Coste mantenimiento: bajo



El periquito es el ave más famosa en todos los hogares. Con una gran belleza exótica y un canto alegre, esta ave procedente de Australia es idónea para principiantes en el cuidado de pájaros, ya que requiere muy poquitos.

Comportamiento:
Estos pájaros son muy sociables y les gusta estar acompañados, por eso es mejor que los tengas en pareja para que se relacionen entre ellos. En caso de que solo tengas uno, lo mejor es tenerlo en el salón o en un lugar donde suela haber gente. Pero ojo, no juntes a dos hembras en una misma jaula, ya que entre ellas se pueden volver violentas. Los machos, sin embargo, pueden convivir perfectamente siempre que los introduzcas a la vez.

Si tienes un periquito y quieres comprar otro más tarde, es probable que el viejo vea al nuevo como un intruso y no lo acepte en su jaula. Para solucionar eso lo mejor es tenerlos en jaulas diferentes y poco a poco ir estableciendo contacto visual, dejándolos sueltos para que se conozcan y finalmente, metiéndolos en la misma jaula.

Cuidados:
Como hemos dicho antes, el periquito es un pájaro sencillo de mantener, que se adapta perfectamente a la vida en jaula y que no necesita nada especial más allá de lo que puede necesitar cualquier pájaro doméstico.

Debes de darle cuidados diarios en cuanto alimentación e higiene. La jaula limpia para evitar posibles enfermedades e infecciones y la comida equilibrada, con mijo y alpiste, pero también verduras y calcio.
Colócalo en una estancia luminosa para que no tenga frío, pero sin demasiado sol.
Es recomendable dejarle salir de la jaula para que vuele un poco libre, siempre que no tengas otras mascotas que puedan hacerle daño.
Comprueba con frecuencia que esté limpio desde el pico a las patas y que no tenga un comportamiento extraño. En caso de tenerlo puede ser señal de que sufra alguna enfermedad como asma, catarro, bronquitis o incluso la enfermedad del sueño.
El periquito es una buena compañía para el que no tenga espacio para una mascota mayor, que aportará alegría a tu casa y si es feliz podrá ser capaz incluso de pronunciar algunas palabras.

El flamenco

Nombre Popular: Flamenco

Nombre Cientifico: Phoenicopterus

Clase: Aves

Orden: Phoenicopteriformes

Familia: Phoenicopteridae

Características:
Son aves que se caracterizan y son muy admiradas por su elegancia, ya que son aves muy esbeltas que pueden llegar a medir hasta un metro y medio. tienen unas patas muy largas con cuatro dedos y finas; el color de su pelaje es lo que mas llama la atencion ya que es color salmón o rosado rojizo.
Tienen un cuello largo y su pico que es característico y que les sirve para urgar en el barro en busca de alimentos. La parte superior de su mandíbula es la unica que se mueve para que pueda alimentarse.

Alimentación:
Se alimentan de algas y crustáceos filtrando el limo. Su pico está preparado para poder separar el limo y el barro de los alimentos de los que se nutren.

Hábitat:
Necesitan grandes extensiones de agua poco profundas, normalmente salina, salobre o alcalina. Se encuentran en todos los continentes, a excepción de Australia.

Reproducción:
Hacen los nidos de barro, con forma de tronco de cono, con la cima cóncava, donde ponen un único huevo blanco, como mucho pueden ser dos, que seran incubados durante 30 días aproximadamente.