Originaria de los bosques de Australia. Tiene una inconfundible belleza por sus plumas, además es un pájaro capaz de cantar de forma sorprendente pero además de imitar cualquier tipo de sonido.
Características
Por lo general es de tamaño grande, de hasta 1 metro de longitud. El color del plumaje marrón y gris. Sus alas son redondeadas y las patas largas y fuertes.
Cola
Este pájaro debe su nombre a las vistosas plumas de su cola pues remiten al instrumento musical, la lira. La cola tarda siete años en desarrollarse por completo. Solo la enarbola el macho, y lo hace especialmente desde el comienzo del verano hasta la época del apareamiento. Durante la exhibición de cortejo el macho despliega la cola y vuelve las plumas hacia adelante sobre la cabeza formando un bello abanico.
CarácterEs un animal tímido y solitario. Corre más que vuela, pues sólo se sirve de las alas para planear suavemente de rama en rama.
Hábitat
Esta especie es originaria de Australia, y habita los bosques de este país, especialmente en el Victoria y los de Queensland.
Reproducción
Después de aparear, la hembra pone un solo huevo en el nido, que tiene forma de cúpula.
Alimentación
Se alimenta principalmente de animales pequeños, los cuales caza sobre el suelo del bosque (gusanos o minúsculos crustáceos terrestres). Cuando va en busca de comida lo anuncia a todo el mundo por medio de un cloqueo característico.
Símbolo
Sonidos que reproduce
Esta ave es una excelente imitadora de sonidos como: sonidos semejantes a voces humanas, sonidos de voces de animales domésticos, ruidos metálicos, obturadores de cámaras fotográficas, alarmas de autos, sonido de motosierras, árboles que caen al suelo, ruidos de puertas, sirenas de ambulancias, entre otras muchas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario