jueves, 21 de abril de 2016

Kiwi

El pájaro kiwi, emblema nacional de Nueva Zelanda, es un ave única en el mundo por sus hábitos y aspecto físico. Se cree que nació hace ocho millones de años en aquel país insular.

El kiwi pertenece al género Apteryx, dentro de la familia del avestruz y el emú. Existen cinco especies diferentes de kiwis. Las diferencias entre ellas se encuentran en el tamaño y en las tonalidades del plumaje.

El kiwi es un ave no voladora. Posee pequeñas alas, casi inapreciables. No puede decirse que tenga plumas, se trata de pequeños plumones, que no llegaron a desarrollarse por razones de adaptación a su ecosistema natural. Son de color pardo, en diferentes tonalidades según la especie de que se trate.

La temperatura media corporal es un par de grados inferior a la del resto de aves. Los kiwis son omnívoros y se alimentan a base de frutas, semillas y pequeñas larvas.

El kiwi es un animal de costumbres nocturnas, puede vivir hasta 30 años y es monógamo. Tras elegir pareja, la conserva hasta la muerte. La hembra pone un solo huevo por temporada, que puede pesar la mitad del total corporal. El período de incubación oscila entre 70 y 85 días. El pico es muy largo, equivalente a un tercio de la longitud del animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario