Información General
La gaviota (Laridae) es una de las aves más conocidas en las costas, y existen diferentes especies como la gaviota americana, la gaviota andina, la gaviota de California, la gaviota austral, la gaviota de las Galápagos, la gaviota del Pacífico, entre otras.
Características físicas
Suelen ser de colores grises, blancos y negros, encontrándose varios de estos tonos en cada una, ya que no suelen ser de un solo color. Tienen picos bastante largos, además de robustos, los que se convierten en su principal herramienta para alimentarse.
Las gaviotas tienen diferentes tamaños, por ejemplo, la gaviota enana, que es la más pequeña de las gaviotas, mide 35 cm y pesa unos 125 gramos, mientras que la gaviota del Atlántico, que es la más grande de todas, alcanza los 80 cm de altura y llega a pesar 1.80 kilogramos.
Alimentación
Se alimentan de pequeños peces en las costas, al igual que cangrejos o todo lo que su capacidad carnívora le dé para digerir. Son aves que debido a la mano del hombre se acostumbraron a comer basura depositada cerca de las costas.
Reproducción
Hacen sus nidos en las costas, en grandes bandadas, las hembras ponen 2 o 3 huevos por postura. Les toma aproximadamente un mes en incubar. Una vez nacidos, sus padres se harán cargo de ellos para lograr sobrevivir. Los polluelos de las gaviotas tardan entre 2 y 4 años en calcanzar el plumaje de adulto, dependiendo de la clase de gaviota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario