domingo, 22 de mayo de 2016

Martín Pescador

Información generalAl martín pescador desde muy jóvenes sus padres les enseñan a zambullirse en el agua, lo hacen tirando peces muertos al agua, para que sus polluelos los pesquen. Una vez que los martines pescadores jóvenes aprenden a pescar solos, son expulsados del territorio de sus padres.
Características físicas
La mayoría de los martines tienen sus plumas de colores muy brillantes, además tienen la cabeza grande, sus patas son cortas y tienen tres dedos. Su cuerpo y cola también son cortas, su pico es muy largo y afilado, lo que les sirve para poder alimentarse. Miden alrededor de unos 15 centímetros de largo.
Hábitat
Vive en áreas boscosas y acuáticas de África, incluyendo la isla de Madagascar, Asia, América y Europa.

ReproducciónEsta ave construye sus nidos en túneles hechos por ellos mismos en la arena o en árboles secos. Ponen de uno a cuatro huevos, los cuales son de color blanco. El tiempo de incubación dura unos 22 días aproximadamente.


Alimentación

Existen dos clases de martines pescadores, los que pescan y los que no pescan.

El martín pescador que pesca lo hace en ríos, canales y costas. Se posan en ramas de árboles para detectar su presa y se zambullen para capturarla. También pescan sobrevolando el agua en busca de peces. Algunas especies de martines pescadores tienen un filtro en los ojos que les ayuda a eliminar el reflejo del agua y así poder ver bien a su presa.
El otro martín pescador, que a pesar de su nombre, no pesca, su alimentación es a base de vertebrados e invertebrados que caza en tierra. Estas especies en su mayoría viven en las selvas y árboles del trópico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario